DONDE HAY COMERCIO HAY VIDA, MUCHA VIDA

 

cropped-dendagune-e1548615896453-3.jpeg

DONDE HAY COMERCIO HAY VIDA , MUCHA VIDA

Durante toda la campaña electoral que hoy termina, hemos oído a todos los partidos políticos, absolutamente a todos, hablar de comercio y de lo importante que es para la vida de las ciudades, y es cierto, nadie va a negar aquel lema lanzado en su día por el Gobierno Vasco de “donde hay comercio hay vida”, pero una cosa es predicar y otra dar trigo, que diría mi ama.

Pero, en Bilbao por lo menos hay una realidad bien distinta que no es otra que la que promueven determinadas asociaciones vecinales, a las que parece que cualquier actividad que desarrollen comerciantes y hosteleros les molesta, cuando debieran de estar muy agradecidos de tener los suministros, los servicios o el ocio tan cerca de ellos, a pie de portal incluso.

Los gestores políticos tienen que darse cuenta de que lo que el comercio y la hostelería aportan a las ciudades, además de impuestos y empleo, y potenciar sus actividades más allá de un calculo cortoplacista de quien puede aportar más o menos votos, y muchas asociaciones vecinales mejor se dedican a mejorar la vida de los habitantes de sus barrios, y en eso la hostelería y el comercio tienen mucho que decir, y no a hacer política de bajo perfil y nula efectividad. El divorcio, cuando no el enfrentamiento, de las  AA.VV., contra comerciantes y hosteleros no hace sino empobrecer a ambos colectivos.


Por eso es de resaltar la iniciativa llevada a cabo en Vitoria entre la Federación AENKOMER y la AV Lakua Arriaga, con la Diputación Foral y la Fundación Vital como muñidores del acuerdo… Estos días se está desarrollando una campaña de potenciación y dinamización del comercio y la hostelería de ese barrio vitoriano con unos objetivos muy claros: fomentar distintas actividades dirigidas no sólo a mantener a los residentes en el barrio, sino también a atraer público de otras zonas de Vitoria. Y en este contexto vemos la importancia de tener un comercio y una hostelería activa y coordinada y trabajar todos en la misma dirección y con un mismo objetivo.

 

Que cunda el ejemplo, será bueno para tod@s.

J.P.M.A.B.

SI TE INTERESAN LOS TEMAS DE ESTE BLOG, O QUIERES DEJAR ALGÚN COMENTARIO, PUEDES HACERLO A TRAVÉS DE: http://www.dendagune.blog o https://dendagune.wordpress.com

Responderé a cualquier comentario y agradeceré que se compartan las entradas de este blog sin ánimo de lucro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .